
LUMA EN LAS NOTICIAS
9 abr 2025
LUMA Media Solutions apunta a la NAB Show 2025 con nuevas tecnologías
La empresa mexicana LUMA Media Solutions, liderada por su CEO Marco Rabadán, está a punto de cumplir dos años en la industria y lo hace con un crecimiento sólido. Su portafolio incluye más de 20 marcas innovadoras y reconocidas, además de haber concretado importantes proyectos en el último año.

1 abr 2025
MARCO RABADÁN: “ESTAMOS DISPUESTOS A CONOCER NUEVAS TECNOLOGÍAS, SOBRE TODO SI SON INNOVADORAS”
El Director General de LUMA Media Solutions nos platica acerca de las expectativas con las que han llegado a NAB Show 2025 y nos adelanta la estrategia con la que van a presentar las nuevas tecnologías y tendencias a sus clientes de México tras el evento.

31 mar 2025
Luz Mejía de LUMA: “Creamos un espacio para construir con hechos, esfuerzo y ejemplo”
Aunque durante gran parte de su carrera Mejía fue una de las pocas mujeres en las salas de juntas y los foros especializados, destaca que la realidad está cambiando. "Hoy vemos más mujeres desempeñando roles clave, tomando decisiones estratégicas y aportando un enfoque dinámico, innovador y profesional", explica.

27 mar 2025
LUMA apuesta a la IA y al video IP
Marco Rabadán, CEO de LUMA, indicó a Prensario que en las últimas ediciones de NAB ‘el interés principal ha sido el video sobre IP. Sin embargo, estoy convencido de que este año la inteligencia artificial ganará protagonismo, superando al video sobre IP en interés’.

11 sept 2024
Tendremos presencia en IBC 2024 para mostrar y conocer nuevas tecnologías basadas en IA
La feria de tecnología audiovisual IBC 2024, que se celebrará en Ámsterdam del 13 al 16 de septiembre, verá la participación de empresas de tecnología que traerán soluciones innovadoras para la industria de la radiodifusión y los medios de comunicación. Entre ellas, LUMA Media Solutions, bajo la dirección de Marco Rabadán, se presenta como una de las compañías mexicanas con mayor expectativa por las tecnologías que van a mostrarse en el evento, particularmente en áreas como la inteligencia artificial (IA), la producción remota y la nube.

4 jul 2024
MARCO RABADÁN DE LUMA: CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO
Durante este primer año, la marca ha tenido un buen posicionamiento en la industria y visiblemente muy rápido, “las personas ya reconocen a nuestra empresa, lo que se traduce en un gran paso”, afirma Marco Rabadán, director general y CEO en LUMA Media Solutions.

21 jun 2024
JASON BARDEN DE SYNAMEDIA: ESPECIAL ENFOQUE EN HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES EN LA NUBE
Synamedia con gran presencia en México y con Jason Barden, como Head of Sales for Latinoamérica y el Caribe, en compañía de Alejandro Zavala, Sales Engineer, estuvieron presentes en el reciente Expo Pantalla 2024.

20 jun 2024
Sergio Soto de OpenDrives: México es el mercado donde vemos las mejores oportunidades de crecimiento
OpenDrives mantiene su expansión en México con el apoyo de sus cuatro distribuidores en la región, incluyendo Luma Media Solutions, con quienes trabajaron durante la recién finalizada Expo Pantalla 2024.

19 jun 2024
Marco Rabadán de LUMA: Cumplimos un año exitoso con más de 20 marcas en nuestro portafolio
“Estamos presentando varias marcas que nos acompañan y que se están sumando al estand. Parte de lo que estamos mostrando, son las soluciones de Telestream y sus monitores en forma de onda, así como los generadores de sincronía y generadores de PTP. También mostramos los sistemas de trascodificación de monitoreo de Quality Control; en la parte de Riedel estamos mostrando la intercomunicación bolero que es la intercomunicación inalámbrica y también la intercomunicación alámbrica de bajo costo” comentó Marco Rabadán, director general de LUMA Media Solutions.

18 jun 2024
Jason Barden de Synamedia: Aumentamos nuestra presencia en la región ante las expectativas de crecimiento
Synamedia refuerza su presencia en México con la designación de Luma Media como su representante en la región. Jason Barden, head of Sales for Latinoamérica y el Caribe de Synamedia, destacó el el buen trabajo que realiza Marco Rabadán en México.

17 jun 2024
PrensarioZone.com lanza su edición MEXCA 2024 desde Expo Pantalla + FiberConnect
La lanzamos haciendo sinergia con la feria broadcast de México, Expo Pantalla, que repite su formato mixto virtual y presencial el 18 y 19 de junio en el WTC de CDMX, y con Convergencia CSMX junto a ATIM de Salomón Padilla, de cuyo lanzamiento participamos para el 3 y 4 de octubre en Guadalajar

19 abr 2024
Sumamos importantes marcas y logramos expandirnos en la región.
Marco Rabadán, CEO de LUMA, comenta su experiencia en la Feria más grande de la Tecnología de las Vegas, “Es nuestra NAB número 19 y el balance fue muy positivo, con muchas citas con clientes importantes, ha sido sin duda una convención bastante productiva”.

15 abr 2024
LUMA México: cerca de las marcas y presente en NABShow
Aunque en su mayoría planteó escenarios adversos para las empresas de las industrias broadcast y audiovisual, para muchos trajo oportunidades de crecimiento y penetración gradual en el mercado. Ya postpandemia, fue el caso de la recién creada LUMA, la cual cuenta —a menos de un años de iniciar operaciones—, con un amplio catálogo de marcas y soluciones, dijo a Prensario Marco Rabadán, CEO de la compañía.
